Ministro Salud niega improvisación levantamiento medidas anti Covid.

Lo recomendó Universidad de Harvard

Rueda de Prensa Ministro de Salud Pública

El ministro de Salud Pública rechazó que se haya improvisado con el levantamiento de las medidas restrictivas por el Covid anunciado por el Presidente Luis Abinader y dijo que tenían dos semanas analizándola en el Gabinete de Salud.

El doctor Daniel Rivera salió al paso a versiones según las cuales, su ministerio estuvo al margen de lo que se decidió en Palacio.

“Esto viene después de dos semanas de estudios con el Gabinete de Salud. Con investigaciones recientes de la Universidad de Harvard que nos hizo un estudio”, dijo Rivera.

“En los pacientes no vacunados tiene un 70 por ciento del contagio de rebaño, de contagio natural. Y los que están vacunado en especial con la tercera dosis tienen un 100% de cobertura en este estudio con esta universidad”, indicó el funcionario.

Rivera manifestó que la letalidad actual no sobrepasa el 0.4% según las investigaciones.

“Estas investigaciones hablan también de que la más baja letalidad. 0.4% la letalidad, porque aparece todavía 0.7% pero es incluyendo desde el inicio”, refirió el ministro.

“La letalidad de ómicron 0.09%. Gracias a la vacunación” explicó el ministro de Salud .

Entre las medidas que a partir del anuncio presidencial quedan sin efecto son el uso obligatorio de mascarillas para circular en espacios públicos y cerrados.

También la cantidad de personas en determinados establecimientos como cines, discotecas, iglesias, centros de estudios, entre otros. En ese mismo orden el distanciamiento físico.

Botón volver arriba