Muere esposa del ex presidente Hipólito Mejía

Doña Rosa sufrió un infarto

Por Jeannette Kranwinkel

Una gran manifestación de duelo ha constituido el repentino fallecimiento de la esposa del ex presidente Hipólito Mejía, doña Rosa Gómez, a consecuencia de un infarto.

La ex primera dama de la República, de 82 años, falleció en la clinica Abreu, donde fue trasladada por familiares al sufrir un infarto fulminante.

El ex presidente Mejía está muy afectado por la muerte de quien por más de 60 años fue su compañera inseparable.

Doña Rosa nació en Gurabo, Santiago de los 30 Caballeros el 11 de marzo de 1940. El 4 de julio de 1964 contrajo matrimonio con Hipólito Mejía Domínguez, con quien procreó cuatro hijos, Ramón, Felipe, Carolina y Lissa.

Estudió educación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Se desempeñó como primera Dama durante el periodo que Hipólito fue presidente, 200-2004. Fue la primera Dama del país desde que Asela Mera de Jorge dejó el cargo en 1986, ya que  Joaquín Balaguer  y Leonel Fernández estuvieron solteros, durante los periodos antes a Hipólito.

Hipólito Mejía y Doña Rosa se casaron en el 1964,formando una familia muy unida.

El Despacho de la Primera Dama fue creado por Decreto 741 del 10 de septiembre de 2000. Doña Rosa lo encabezó y coordinó   el nuevo Despacho de Gobierno desde septiembre de 2000 hasta su salida del ese gobierno.

Doña Rosa fue abanderada junto a su esposo de la consolidación de la familia dominicana y desde temprano en su matrimonio, ambos ingresaron al Movimiento Familiar Cristiano, entidad dedicada a fortalecer a la familia como núcleo principal de la sociedad.

Por su solidaridad y altruismo, doña Rosa  recibió la Gran Cruz de la Orden Isabel La Católica de su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de España, el Doctorado Honoris Causa en Humanidades por la Universidad Católica Tecnológica del Cibao y el Botón Paul Harris, de la Fundación Rotaria Internacional, entre otros honores y condecoraciones.

Botón volver arriba