OPS revela aumenta mortalidad infantil en RD

La República Dominicana sigue liderando junto a Haití las estadísticas sobre las más altas tasas de mortalidad infantil en la región.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), que lanzó una campaña sobre el cuidado de los recién nacidos, al destacar que unos 255 bebés de menos de un mes mueren a diario en América Latina y el Caribe.

Siete de cada 1,000 niños no llegan a cumplir un mes de vida en la región; una tasa que va de 1.7 en Aruba y 2.3 en Cuba, a 18 en República Dominicana y 32 en Haití, informa la organización en un comunicado.

La mayoría de estos fallecimientos son por causas que se pueden prevenir, añade.

Para combatir este flagelo la OPS, a través de su Centro Latinoamericano de Perinatología (CLAP), lanzó una campaña sobre el cuidado del recién nacido durante los primeros 28 días de vida, tiempo en el que corren mayor riesgo de morir.

En la República Dominicana se han estancado los esfuerzos por superar la situación en medio de la pandemia de la Covid-19, en la que se han descuidado importantes programas de salud, incrementando la mortalidad infantil.

Botón volver arriba