Otro escándalo enturbia glamour de Casa de Campo
Ahora con muerte de ejecutivo norteamericano
Por Williams Tell B.
El exclusivo resort Casa de Campo, en La Romana, de nuevo en la palestra, pero no por el glamour de sus actividades y el elitismo de los propietarios de sus villas, sino por un asesinato en sus instalaciones donde en los últimos años ha penetrado la delincuencia.
Esta vez fue el asesinato del empresario norteamericano Kefrey Richard Mcmahon, ejecutivo de la empresa Tabacalera de García.
Fue apuñalado por un hombre con el que llegó a una villa y que según reportes de la seguridad, se marchó tranquilamente luego de cometer el crimen.
Pero este no es el primer caso violento que ocurre en lo que se caracterizaba como un exclusivo lugar para acaudaladas familias dominicanas y personalidades extranjeras.
Se recuerda que en febrero del 2021 el ex general Salvador Lluberes Montás (Chinino) fue asaltado en su villa de Casa de Campo, de donde le llevaron más de 6 millones de dólares.
Lluberes Montás sostuvo que guardaba el dinero en su residencia, en varias cajas fuertes, porque llegó a desconfiar del sistema bancario nacional. “Ellos abrieron (las cajas fuertes) y se llevaron el dinero que había. Realmente había US$ 6,400,000 de 40 años de ahorros de mi vida entera; y no tan solo de ahorros, sino que yo también había hecho negocios en los Estados Unidos de ventas de casas y apartamentos en los que me había ganado unos dólares”, afirmó.
Más atrás, en diciembre del 2016 fue tiroteado Kelvin Enrique Fernández Flaquer (Cotto), quien estaba acompañado de su esposa e hija, en un hecho que se le atribuyó a Hansel Rafael Morales Orta.
Los dos hombres tienen registro por narcotráfico y Cotto incluso fue extraditado años después hacia Estados Unidos
Al capo de las drogas puertorriqueño, José David Figueroa Agosto se le atribuyen una serie de actividades en una villa a la que frecuentaba a Casa de Campo, antes de que se desatara la persecución en su contra.