Precio record de la gasolina en La Florida.

El precio promedio de la gasolina en la Florida registró su nivel más alto desde 2012 al ubicarse en $3.96, lo que representa un aumento de 44 centavos por galón en los últimos cinco días y este incremento fue impulsado por el alza de los precios del petróleo debido al conflicto armado en Ucrania.

Mark Jenkins, portavoz de AAA – The Auto Club Group, explicó que los precios de la gasolina están siendo impactados por los elevados precios del petróleo, que están aumentando en respuesta al conflicto entre Rusia y Ucrania.

“Las sanciones y regulaciones contra Rusia han limitado su capacidad para vender su petróleo en el mercado global, lo que intensifica las preocupaciones sobre el suministro global en lo que ya era un mercado muy ajustado debido a la pandemia”, dijo Jenkins a CBS Miami.

El domingo, el precio promedio de la gasolina en la Florida alcanzó los $3.96 por galón, el más alto desde abril de 2012. El portavoz advirtió que se “avecinan más aumentos de precios y es posible que los conductores pronto comiencen a ver precios récord en las gasolineras”.

El precio del petróleo en Estados Unidos subió un 26% la semana pasada, aumentando un poco más de $24 por barril. Un aumento de esa magnitud se traduce en un aumento de 60 centavos en la bomba.

Hasta ahora, el promedio estatal ha aumentado 44 centavos desde la semana pasada, lo que significa que es posible otro aumento de 10 a 15 centavos. “Si eso sucede, el promedio estatal eventualmente superaría el máximo histórico anterior, moviéndose hacia alrededor de $4.12 por galón. E

El precio récord actual de la gasolina regular sin plomo en Florida es de $4.08 por galón, que se estableció el 16 de julio de 2008”, detalló.

Botón volver arriba