Quemados más de dos mil kilos de cocaína

Droga quemada en la sede del Ejército Nacional en el kilómetro 25 de al autopista Duarte.

La Procuraduría General de la República incineró más de dos mil kilogramos de distintas sustancias narcóticas, la mayor parte cocaína, en un acto realizado este jueves en el recinto del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand.

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público ocuparon en distintos operativos los narcóticos que tenían un peso total de 2,037.254 kilogramos.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) certificó que correspondían a cocaína 2,021.246 kilogramos, con 99.21%, y a marihuana 15.577 kilogramos, para un 0.76%. También, 352 gramos a crack, con 0.0173%; a éxtasis 42 gramos, que equivalen a 0.0020%, y a hachís 37 gramos, con 0.0018%.

Igualmente, la quema incluyó 247 gramos de otras sustancias, que, tras el análisis de rigor, resultaron negativas a drogas.

Las incautaciones de cocaína no tienen precedentes en este mes de abril.

Los operativos donde fueron incautadas se llevaron a cabo en distintas zonas del Distrito Nacional, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Peravia, Santiago, La Romana y La Vega, entre otras localidades.

Representantes de las instituciones a cargo del combate del narcotráfico participaron en el acto de incineración.

Como parte de las estrategias contra el narcotráfico en este primer cuatrimestre del año han sido incinerados en el país un total 16,164.063 kilogramos de diferentes drogas, destaca el informe del órgano forense.

Botón volver arriba