Quique Antún dice en gobiernos PRSC había orden y respeto

Pero se calla los asesinatos por brutal represión

El ingeniero Federico Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), afirmó que en los gobiernos de Balaguer, en el país todo estaba controlado porque había “orden y respeto”.

El dirigente político considera que los problemas actuales que imperan en el país se centran en el “orden, la delincuencia e inseguridad”, al resaltar que durante los gobiernos del PRSC, con los defectos “esto estaba controlado”.

Dijo que otro problema se centra el medio ambiente, ya que en el país en los últimos 25 años este renglón se ha deteriorado porque los ricos hacen lo que les da la gana donde sea y como sea: cortan los árboles, los manglares los rellenan, dañan los ríos.

Publicaciones relacionadas

Al referirse al futuro de su organización, Quique Antún  no descarta una alianza con otros partidos, en el entendido de que “las alianzas políticas ni son malas ni son buenas” aunque ahora se arrepiente de la concertada en el 1996 con el también opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el 1996.

“Nosotros hemos cometido muchos errores, pero el gran problema fue el sistema que se instauró en el año 1994… Y yo lo que pregunto, cuando estigmatizan al PRSC, es lo siguiente: ¿el PLD ganó sin alianzas?, ¿la nueva fuerza está buscando o no alianzas?, el PRM, que está en el poder, ¿se va a aliar o no se va a aliar?… Entonces, cuando agarran al reformismo y le dicen ´ustedes siempre buscando alianzas´, no somos nosotros, es el sistema que lo impone”, razonó Antún.

Estas apreciaciones las hizo el presidente del PRSC durante su participación en el programa Reseñas, que conducen los periodistas Rafael Núñez y Adelaida Martínez R., cada sábado a las 9:00 p.m. por Entelevisión, donde adelantó que, sin dudas, el reformismo tendrá que concertar en su momento, porque son elecciones muy especiales las que se avecinan.

“En estas elecciones municipales, cada quien se va a aliar con quien le ofrezca la oportunidad de ser porque ya no hay esa identidad con las organizaciones”, expresó.

Señaló que ciertamente el PRSC ha fallado, pero que hay que razonar que ha habido toda una agenda para destruir al partido y que su reto y responsabilidad es hacer que eso sobreviva aunque lata débilmente el corazón reformista porque “en algún momento esta sociedad va a mirar hacia allá”.

Botón volver arriba