Recuerdan Amín Abel Hasbún a 80 años de su natalicio

El Movimiento Popular Dominicano (MPD) conmemoró hoy el 80 aniversario del natalicio de Amín Abel Hasbún, a quien consideran uno de los revolucionarios más puros que ha dado la humanidad.

Amín Abel Hasbún, cumpliría este 12 de octubre 80 años de edad, pero fue asesinado en el régimen de Joaquín Balaguer.

Nacido el 12 de octubre de 1942, habría cumplido 80 años de edad de no haber sido asesinado en el régimen de los doce años del ex presidente Joaquín Balaguer,  en el que se cercenó a lo más destacado de la juventud dominicana.

Hasbún fue un destacado dirigente y luchador revolucionario, preocupado por organizar a los obreros y campesinos para la construcción de una sociedad redentora, sustentada en los principios de justicia e inclusión social bajo la égida de los trabajadores como clase gobernante.

Publicaciones relacionadas
Pablo Ferreiras, vocero del Movimiento Popular Dominicano (MPD) en el acto para celebrar el 80 aniversario del nacimiento de su líder, Amín Abel Hasbún.

El Movimiento Popular Dominicano emitió un comunicado para recordar la fecha.

“Junto a este ajetreo por la transformación social, hizo de la superación intelectual su otro frente de batalla, construyéndose a muy temprana edad, una formación sólida que le permitió identificar los males que agobiaban a los pueblos de América Latina, llegando a esbozar una estructura teórica denominada: “América Latina Busca Su Camino”; análisis cuyo alcance actual refleja nuestro entorno regional”.

¨En este aniversario del Comandante Amin, el MPD, organización a la que amó y por la cual dio la vida, le rinde homenaje. Nuestra organización tributa el sacrificio y ejemplo de nuestro compañero a partir de los lineamientos tácticos emanados de nuestro 8vo Congreso Otto Morales, que pone como centro la construcción de un referente político electoral que procura aglutinar a todos los sectores y personas animados por los intereses de la justicia social y la profundización de la democracia¨ expresó Pablo Ferreira, vocero de la organización en un comunicado de prensa.

 

Botón volver arriba