Rusia vincula hijo de Biden con laboratorios biológicos Ucrania

Rusia acusó al empresario Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de estar financiando laboratorios biológicos en Ucrania y que él y el multimillonario demócrata George Soros están financiando la producción de ántrax.

El Ministerio de Defensa de Rusia publicó un diagrama con flechas que conectan a Biden, Soros y el Partido Demócrata con los bio-laboratorios ucranianos.

Titulado ‘Coordinación de laboratorios biológicos y centros de investigación científica de Ucrania y EE. UU.’, el diagrama afirma que son los autores intelectuales de lo que los funcionarios rusos describen como ‘patógeno especialmente peligroso del ántrax’, informó la agencia de noticias estatal rusa Sputnik. Rusia afirmó que la información se había encontrado en documentos incautados por sus soldados en Ucrania.

Rusia también afirmó que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (AID) estaba involucrada en el esquema, además de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), según el diagrama, señalado por el Daily Beast.

«La escala del programa es impresionante», dijo Igor Kirillov, jefe del departamento de defensa radiológica, química y biológica de las Fuerzas Armadas rusas.

Además del departamento militar, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, la Fundación George Soros y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades están directamente involucrados en su implementación. La curaduría científica la llevan a cabo organizaciones de investigación líderes, incluido el Laboratorio Nacional de Los Alamos, que desarrolla armas nucleares bajo el Proyecto Manhattan”, dijo.

Afirmaron que Rosemont Seneca, la firma de inversión que Hunter fundó en 2009, había financiado el «programa biológico-militar» del Pentágono en Ucrania. Kirillov afirmó que existe una ‘conexión cercana’ entre Rosemont Seneca y ‘los principales contratistas del ejército de los EE. UU.’, incluidos los proveedores de ‘biolaboratorios del Pentágono en todo el mundo’.

Kirillov afirmó que el fondo de inversión de Biden tenía al menos $ 2.4 mil millones en capital. Pero el propio Hunter dijo recientemente que tuvo que pedir un préstamo para pagar su factura de impuestos de $ 1 millón.

El ministerio dijo que había encontrado 31 biolaboratorios financiados por el Pentágono que supuestamente realizaban investigaciones ilegales.

El Pentágono dice que ha invertido $ 200 millones en Ucrania desde 2005 a través de su Programa de Reducción de Amenazas Biológicas, una rama del programa Nunn-Lugar promulgado después del final de la Guerra Fría, y ahora trabaja en proyectos de investigación basados ​​​​en aves portadoras de virus y la propagación. de la gripe porcina.

Botón volver arriba