Se le cae versión intercambio de disparos a la Policía
Video confirma ejecución jóvenes SFM
La Policía Nacional ha tenido que devolverse a investigar de nuevo la muerte de dos jóvenes a manos de una partrulla del Dicrim en San Francisco de Macorís, luego de que un video que corre por las redes ha desmentido la versión del “intercambio de disparos”.
La institución señala ahora que investiga el protocolo utilizado por los agentes que actuaron en la muerte de dos personas, en un alegado “intercambio de disparos”, con agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), en un hecho registrado el pasado martes en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
El director Regional Nordeste, general Dionicio Natera Melenciano, explicó que de manera interna los órganos correspondientes investigan la actuación de los agentes en el hecho, donde cayeron abatidos Wilman González Paulino y José Antonio Vargas Marte, cuya versión oficial señala que se produjo en medio de un enfrentamiento a tiros.
El alto oficial indicó que, en este, como en todos los casos, tanto el Ministerio Público como la Unidad de Asuntos Internos de la uniformada, han iniciado sus respectivas investigaciones.
UN VIDEO REVELA EJECUCIÓN DETENIDOS
La investigación surgió tras salir a relucir un video en el que se observan a los hoy occisos con vida estando bajo control de los agentes.
La fílmica fue mostrada por el abogado Freddy Fañas, quien asegura que la misma difiere con la información ofrecida por la Policía Nacional sobre las muertes de ambos hombres.
El jurista asegura que la fílmica demuestra que Wilman González Paulino y José Antonio Vargas Marte fueron ejecutados estando bajo control policial.
“Hay un video en el que Wilman se ve incluso sentado y con vida. Posterior a eso resulta que lo que se entregó fue el cadáver”, declaró Fañas.
El abogado Freddy Fañas mostró un video en el que, según dice, difiere de la información ofrecida por la Policía Nacional sobre las muertes de dos hombres en un supuesto “enfrentamiento” a tiros con agentes del cuerpo del orden registrado la tarde del martes en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
El jurista asegura que la fílmica demuestra que Wilman González Paulino y José Antonio Vargas Marte fueron ejecutados estando bajo control policial.