Se quedó sin gasolina yola transportaba 80 ilegales a PR
Los viajes ilegales por las costas dominicanas están partiendo hacia Puerto Rico con más regularidad que cualquier línea aérea o el ferry que hace la travesía hacia la vecina nación.
La Armada Dominicana ha tenido que rescatar a casi un centenar de indocumentados que viajaban en una embarcación que quedó a la deriva a unas diez millas de las costas de Samaná.
Pero la crisis por el alto precio de los combustibles, parece que influyó también en este frustrado viaje, al quedarse a la deriva la yola por falta de gasolina.
Se trata de 80 hombres y mujeres que pagaron altas sumas de dinero para ser trasladados a Puerto Rico por el Canal de la Mona.
La Armada informó que todas las personas abordo de la embarcación recibieron la asistencia e hidratación necesaria una vez estuvieron en las unidades navales, y posteriormente fueron trasladados hasta la comandancia de puertos de Samaná, en buen estado de salud.
La Armada reafirma su compromiso en el patrullaje marítimo preventivo para salvar vidas y reiteró su llamado a la población de no dejarse disuadir en estas peligrosas travesías marítimas de los viajes ilegales hacia Puerto Rico, ya que sólo traen luto y dolor a las familias de los que toman está errada decisión de viajar en frágiles embarcaciones sin ninguna garantía o estándares de seguridad.
Según informaciónes, fueron alertados por los familiares de las personas que se encontraban en la embarcación, por lo que el Centro de Operaciones Marítima (COM) de la Armada desplegó de inmediato un guardacostas y una lancha interceptora, siendo localizada la señalada embarcación, a 10 millas náuticas de la costa.
La yola había salido hacía dos días desde la provincia La Altagracia con dirección a Puerto Rico, pero se quedó sin gasolina cerca del Cabo de Samaná, información que confirmó uno de los pasajeros, quien con ayuda de su teléfono móvil pudo constatar donde se encontraban, según la declaración de los familiares.