Se siguen “ahorcando” los presos en cárcel de Moca

La violencia sigue galopando en las cárceles del nuevo y viejo sistema penitenciario del país.

Otro recluso fue asesinado, esta vez en la cárcel La Isleta de Moca, lo que es investigado por la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).

Alberto Familia, un joven interno de 29 años, fue estrangulado y su cadáver encontrado en uno de los baños del recinto carcelario.

Publicaciones relacionadas

Familia habría sostenido una riña con otro interno en las duchas comunes, resbalaron y el otro le ahorcó hasta provocarle la muerte. Las autoridades tienen identificado a un sospechoso contra el que presentarán cargos.

Julio César Rodríguez, encontrado ahorcado también en la cárcel de Moca en febrero.

Es el segundo preso que muere ahorcado en esa cárcel en menos de tres meses. Se recuerda el fallecimiento de Julio César Rodríguez Castillo, quien en febrero fue encontrado ahorcado.

Las autoridades de la DGSPC lamentaron el hecho y de inmediato se abrió una investigación acerca de los motivos de la riña y las circunstancias del fallecimiento. El cadáver de Alberto Familia fue traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La semana pasada fueron retenidos por reclusos, el sub-director y un agente penitenciario, en la cárcel El Pinito, de La Vega.

Los presos mostraron filosos cuchillos y drogas para documentar el desorden imperante en un penal que se dice es de “máxima seguridad”.

Botón volver arriba