Transportistas turísticos destacan aporte subsidio
Los transportistas del sector turísticos consideran que se hace insostenible el subsidio que está otorgando el gobierno para mitigar las alzas en los precios de los combustibles.
El presidente de la Confederación de Transportistas Turísticos (Codotatur), Santiago Zamora, resaltó que el esfuerzo del Gobierno para mantener el plan de subsidios a los combustibles resulta insostenible, lo que representa una carga económica para el Estado Dominicano.
Destacó que el establecimiento de ese subsidio en el costo de los hidrocarburos ha evitado que se desate un proceso inflacionario de gran magnitud, por las alzas en los precios de bienes y servicios, como en el caso del transporte de pasajeros y mercancías que en algunos casos hubiesen duplicado su costo.
Refirió que en el caso del transporte de pasajeros, tanto el gobierno, como los transportistas han estado aunando esfuerzos en procura de mantener inalterable el precio, en el entendido de que el grueso de la población no soportaría más cargas impositivas.
Zamora, refirió que el subsidio que el sector transporte recibe por parte del Estado para para su operatividad, “y lo que estamos haciendo es un gran esfuerzo junto al Gobierno para garantizar que la ciudadanía siga recibiendo un servicio de calidad y sin aumento” aseguró.
El dirigente sindical, indicó además que si el Estado no estuviese subvencionando al sector transporte de cargas y pasajeros, para mantener su operatividad tendría necesariamente que aumentar el costo, lo que se traduciría en alzas de precios de los productos de consumo.
Sostuvo que mediante el sacrificio en que incurren los operadores del servicio de pasajeros en rutas urbanas e interurbanas, así como en el sector turístico, lo transportistas están colaborando con el Estado para garantizar el equilibrio y la paz social.