Familiares hombre muerto llevan protesta al Palacio PN
Una versión de la policía con el aparente propósito de encubrir un homicidio cometido por sus agentes ha desatado protestas de familiares de la víctima que llegaron hasta el mismo palacio de la institución del orden.
Los familiares de Alberto Guzmán Del Rosario, de 45 años, exigen que el hecho se aclare y que no se proteja a los agentes que le habrían dado muerte en circunstancias desconocidas hasta el momento.
La protesta surge debido a que agentes de la uniformada supuestamente alegaron a los familiares que Guzmán Del Rosario había muerto durante un accidente de tránsito, sin embargo, el reporte preliminar del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) certificó que el cuerpo presentaba heridas de bala.
Tras la manifestación, una comisión encabezada por Isabel Díaz de Guzmán, viuda de Alberto Guzmán , fueron recibidos por el vocero de la institución, Diego Pesqueira, a quien le expusieron las sospechas que tienen en torno al caso.
Al concluir el encuentro, los los familiares de Guzmán dijeron que recibieron la promesa de que la causa del deceso será investigada y que los mantendrán al tanto.
Sobre el caso, Pesqueira afirmó que los organismos de control están iniciando una investigación al respecto para establecer lo ocurrido y tomar las medidas que correspondan.
De acuerdo con la versión de los parientes de Guzmán del Rosario, éste habría salido de su trabajo a las 11:00 de la noche del pasado sábado, según les informaron en la compañía de venta de agua para la cual trabajaba
Esa noche, su esposa, Isabel Díaz de Guzmán, lo esperaba en casa, pero al ver que su marido no llegaba, comenzó a llamarlo a su teléfono. Desde pasadas las 11:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana estuvieron llamándolo al celular.
Sin embargo, Díaz de Guzmán no se dio por vencida y, en su última llamada, aproximadamente a las 4:00 de la madrugada, un supuesto agente policial contestó el celular.
Le informó que su esposo chocó con una de las paredes del Parque Mirador Norte cuando regresaba a su residencia en el barrio Las Tres Tareas de Los Guaricanos.
Díaz de Guzmán cuenta que la mandaron a buscar con una patrulla de la Policía a su casa y la trasladaron al lugar de los hechos. Cuando llegaron, los policías (al menos seis), insistían a la esposa y a otros parientes que se llevaran el cuerpo de Alberto Guzmán para evitar “que se acumulara gente en el lugar” y para evitar el burocrático “papeleo” en caso de que el Inacif se llevara el cuerpo.